www.radio.larazon.co

Juez envío a prisión a director de Oficina de Trabajo, imputado por homicidio

Los imputados no aceptaron cargos por lo que de ser derrotados en el proceso judicial, enfrentarían una pena equivalente a los 50 años de cárcel.


Montería. Por el delito de homicidio agravado, un juez cobijó con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a Adán Artuz Rivas, director de la oficina de trabajo de Montería, y a su hermano Blas Antonio Artuz Rivas, mototaxista de oficio.

Ambos son sindicados de determinar el asesinato del gallero Gustavo Adolfo Causil Ortiz, en hechos ocurridos en septiembre de este año, en la vereda El Vidrial, en zona rural de Montería.

Durante las audiencias preliminares, realizadas hoy 10 de noviembre, la Fiscalía aseguró que los móviles del homicidio obedecen a una diferencia entre el hoy occiso y los imputados, por el manejo de un cultivo de yuca en la mencionada población.

Cabe aclarar que meses antes, es decir en noviembre del año pasado Gustavo Causil había sido víctima de un atentado a bala del que logró sobrevivir pese a haber recibido un disparo en el pecho.

En esa ocasión, y aún convaleciente, el gallero señaló a los hermanos Artuz Rivas cómo los determinadores de ese primer hecho de sangre.

Durante la audiencia, los imputados no aceptaron cargos por lo que de ser derrotados en el proceso judicial, enfrentarían una pena equivalente a los 50 años de cárcel.

Cabe recordar que Adán Artuz fue director de la Cárcel Las Mercedes de Montería, de cuyo cargo fue destituido luego de que las autoridades consideraran que no se prestó la seguridad suficiente para el traslado de unos reclusos, quienes fueron liberados a sangre y fuego cuando eran trasladados por tierra en la vía a Tarazá, pese a que las recomendaciones eran que se trasladara a los reos por vía aérea.



¿Qué opinas de esto?