Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez envió a la cárcel al padre del ex gobernador de Córdoba

Alejandro Eugenio Lyons De La Espriella, se entregó esta mañana en la sede del CTI de la Fiscalía en Montería.


Montería. A puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Montería se desarrolló la audiencia de legalización de captura de Alejandro Eugenio Lyons De La Espriella, padre del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

El acceso de medios de comunicación a recinto de audiencias fue negado por petición del abogado defensor de Lyons De La Espriella, que en horas de la mañana de este domingo 4 de noviembre acudió a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en esta ciudad a ponerse a disposición de las autoridades, tras seis meses de evadir una orden de captura.

Un juez hizo efectiva la orden de medida de aseguramiento en centro carcelario. Lyons De La Espriella, es investigado por lavado de activos en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares, en calidad de autor material, imputados por la Fiscalía.

Desde ese momento Lyons padre tenía una orden de captura, pues el día de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento no se hizo presente y fue representado por su abogado.

Algunos periodistas que cubren el Palacio de Justicia cuestionaron que no solo les impidió el acceso al recinto de audiencias, sino que de forma descortés fueron retirados del complejo judicial.

En audiencia del pasado 30 de abril del presente año la Fiscalía le enrostró a Lyons De La Espriella, el haber intentado ocultar al menos 15 bienes avaluados en $8.000 millones, supuestamente obtenidos con dineros productos de la corrupción en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?