www.radio.larazon.co

Juez envía a prisión a mujer detenida por secuestro de bebé en Montería

El juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería envió a la cárcel Las Mercedes a Élida Luz Salgado Ávila, la mujer detenida por el Gaula de la Policía, señalada de secuestrar a una bebé recién nacida en el Hospital San...


El juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería envió a la cárcel Las Mercedes a Élida Luz Salgado Ávila, la mujer detenida por el Gaula de la Policía, señalada de secuestrar a una bebé recién nacida en el Hospital San Jerónimo de Montería.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento inició a las 2:00 de la tarde de este jueves y se prolongó hasta la 7:00 de la noche.

La fiscalía acusó a la mujer de incurrir en el delito de secuestro simple agravado, pero Salgado Ávila no aceptó los cargos.

La mujer fue dejada a disposición del Inpec y será trasladada en las próximas horas al pabellón de mujeres del centro penitenciario en Montería.

El juez del caso determinó que la mujer planificó sus actos, pues fingió un embarazo y secuestró a la menor, valiéndose de engaños, sin embargo, condicionó la medida de aseguramiento a los resultados de una valoración psiquiátrica a la que debe ser sometida.

“Si su conducta verdaderamente obedece a un trastorno mental será en otra oportunidad que se solicite la revocatoria de esta medida, se le considere inimputable y se imponga la medida que corresponda”, señaló el juez.

Declaraciones del abogado defensor al término de la audiencia.



¿Qué opinas de esto?