www.radio.larazon.co

Jueces y fiscales en Córdoba temen represalias por judicializar a ‘bracrines’

Solicitaron medidas policiales para garantizar seguridad en juzgados y despachos.


Montería. En una reunión del Consejo Seccional de la Judicatura, varios jueces y fiscales de Córdoba manifestaron su preocupación por las garantías de seguridad al impartir justicia, especialmente en regiones con orden público deteriorado como el sur de Córdoba y zona costera.

Los servidores públicos de la rama judicial temen posibles represalias de grupos armados por la judicialización efectiva de los integrantes de bandas criminales o ‘bacrines’, capturados en los operativos de la Policía.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, reconoció que la inquietud de la judicatura fue puesta en conocimiento de las autoridades y se adoptaron medidas inmediatas.

El oficial advirtió que habrá en las audiencias de judicialización un mayor componente policial y pasarán revista periódicas a los juzgados y despachos.

Añadió que hasta el momento no hay ninguna denuncia oficial sobre amenazas directas a jueces o fiscales y solo corresponde a un temor generalizado por la situación actual del departamento.

En Córdoba hay un antecedente de ataque a la función pública en medio de la lucha contra el crimen organizado, cuando  el 1 de diciembre de 2009, sicarios al servicio de una banda criminal asesinaron a Mary Luz Romero, entonces directora del CTI de Planeta Rica.



¿Qué opinas de esto?