Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jesús Henao firma acuerdo para confesar quien asesinó a Jairo Zapa

Henao pretende acceder a beneficios judiciales, por su colaboración en la justicia.


El excontratista de obras, Jesús Henao Sarmiento, señalado de ser el principal artífice de fraguar el plan criminal para el homicidio del ex director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de revelar la identidad del asesino del ex funcionario, ocurrido en el mes de marzo del año 2014.

Henao quien sería el autor intelectual del crimen de Jairo Zapa, continúa detenido en la cárcel Picota de la ciudad de Bogotá, luego que en diciembre de 2017, una jueza de la ciudad de Montería le negara la libertad por vencimiento de términos, solicitud presentada por su defensa.

Anteriormente, también a Joyce Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa; y al abogado Carlos Alberto Pérez, se les negó la libertad por vencimiento de términos, ya que se consideró que no han cumplido los tiempos, y que los retrasos en el proceso responden a “acciones dilatorias” de la defensa, y no inconvenientes del sistema judicial.



¿Qué opinas de esto?