www.radio.larazon.co

Jalón de orejas a ‘mototaxistas’ por incumplimiento del martes sin parrillero

Autoridades estudian qué hacer, pues el martes sin moto fue trasformado a martes sin parrillero, con la única condición que se respetara la nueva disposición.


Montería. El secretario de tránsito de Montería, Arturo Mercado, hizo un fuerte llamado de atención a motociclistas en especial mototaxistas que continúan pasándose por la faja el decreto que prohíbe el parrillero todos los días martes y jueves en Montería.

Recordó que la medida de no circulación de motos los días martes fue levantada con la única condición que se respetara la nueva disposición de no llevar parrilleros, sin embargo, son cada vez más los usuarios de este vehículo que optan por quebrantarla, lo cual tiene a las autoridades analizando qué medidas tomar al respecto.

Aclaró que por ahora la administración no contempla volver al martes sin moto, pero no descartó medidas más severas se continuar así de insostenible la situación.

“La administración cumplió con la promesa de campaña de levantar la medida, pero se viene incumpliendo, pese a esto no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión, pero se analiza”, sentenció el funcionario municipal.

Detalló que en el segundo año de vigencia del levantamiento del martes sin moto e instauración del martes sin parrillero, son más de 1.800 las sanciones impuestas a motociclistas que incumplen el decreto.

En el primer año fueron 3.800 sanciones y estás van en aumento, pues son muchos los motociclistas que violan la medida e incluso ingresando al centro de la ciudad con acompañante, lo cual también está prohibido por decreto.



¿Qué opinas de esto?