www.radio.larazon.co

‘Jaguares no se va de Montería, eso no es lo que está en discusión’: Alcalde

El mandatario local dijo estar optimista a que en la Asamblea de Clubes a realizarse este 12 de diciembre se permita continuar usando el Jaraguay.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que la permanencia de Jaguares de Córdoba en Montería, no está en discusión, porque lo que realmente se debate es cuándo se empiezan a jugar los partidos nocturnos en el estadio Jaraguay, dadas las falencias de iluminación.

“Quiero darles la tranquilidad a monterianos y cordobeses que Jaguares se queda en casa, es falso que el equipo se vaya a otra ciudad del país, estamos solicitándole a la Dimayor que nos dé un tiempo razonable para instalar las nuevas luminarias y paralelo a eso Jaguares pueda disputar los partidos en la tarde”, señaló.

El mandatario local dijo estar optimista a que en la Asamblea de Clubes a realizarse este 12 de diciembre se permita continuar usando el Jaraguay y modificar el inicio de los partidos a las 4:00 de la tarde, previo fortalecimiento de las luces hoy existentes como medida de refuerzo.

“Buscar una sede alterna todavía no lo hemos contemplado, estamos siendo optimistas y este será el último recurso”, detalló el mandatario.

Al ser preguntado sobre si hubo demoras de la administración en atender dicho requerimiento de la Dimayor, el alcalde dijo que desafortunadamente la administración pública va al compás de la planeación financiera de la ciudad y no de las voluntades del alcalde de turno.

“Yo hubiese querido hacer esa inversión, pero hay que tener en cuenta que el municipio tiene otras necesidades y en 2016 en el estadio se hizo una inversión muy grande en la tribuna oriental, camerinos, sala de prensa. Cuento ya con el respaldo del Concejo que aprobó vigencias futuras y esperamos adjudicar contrato de luminarias en enero”, señaló Pineda García.



¿Qué opinas de esto?