Jaguares está en la A

Juan Manuel Tello – Torneo Postobón Montería. El equipo cordobés inició el compromiso con la necesidad de revertir la serie, para coronarse como campeón del Torneo de Ascenso. Sin haber completado el primer minuto desbordó por derecha Mauricio González, quien luego de enviar un centro a la media luna, el balón fue rematado por Harold Preciado directamente a las manos del portero Julián Mesa. Luego del susto en la zaga visitante, Deportes Quindío dominó las acciones y controló parcialmente el...


Juan Manuel Tello – Torneo Postobón

Montería. El equipo cordobés inició el compromiso con la necesidad de revertir la serie, para coronarse como campeón del Torneo de Ascenso.

Sin haber completado el primer minuto desbordó por derecha Mauricio González, quien luego de enviar un centro a la media luna, el balón fue rematado por Harold Preciado directamente a las manos del portero Julián Mesa.

Luego del susto en la zaga visitante, Deportes Quindío dominó las acciones y controló parcialmente el esférico.

Jugadores celebran el segundo gol, que empató la serie.
Jugadores celebran el segundo gol, que empató la serie.

Un cabezazo incomodo de Wilson Carpintero, y dos remates del juvenil mediocampista Deinner Quiñones, inquietaron la portería defendida por Ramiro Sánchez.

Cuando más tenía controlado el compromiso el Deportes Quindío, un centro como con la mano del volante Mauricio González por derecha, generó que cabeceara entre dos defensas Jesús Arrieta, el cual puso el balón sesgado, al palo izquierdo del golero Julián Mesa. En ese momento, minuto 31, la serie estaba 2-1 a favor del conjunto de Armenia.

Acto seguido el Quindío pudo marcar en Montería, aunque la felina reacción de Ramiro Sánchez, a un mal despeje de su compañero Elkin Mosquera, mantuvo el tanteador intacto.

Lea también  Las obras que buscará la gobernación en el marco de los 70 años de Córdoba

Una baja sensible tuvo el Quindío en la defensa. El zaguero Mario García, por lesión, tuvo que dejar la cancha al minuto 40, por lo que tuvo que darle paso a Maruricio Arquez.

Centros de costado, remates de media distancia y aproximaciones con peligro fueron la constante de un Jaguares FC que luego del gol, buscaba emparejar las acciones en el global.

Restando un minuto para culminar el primer tiempo, el onceno de Montería obtuvo su premio gracias a un remate de media distancia del volante Juan José Mezú, el cual se le escapó entre sus piernas al portero Julián Mesa.

Jaguares logra ascender a la primera división del Fútbol Colombiano, luego de revertir la serie.
Jaguares logra ascender a la primera división del Fútbol Colombiano, luego de revertir la serie.
Entes de iniciar el complemento, el cuerpo técnico de Jaguares tuvo un susto de consideración. El técnico Héctor Estrada aducía que le faltaba el aire, por lo que solo salió a la cancha 3 minutos después de haberse reiniciado el partido.

Lea también  En los próximos días inicia construcción de la casa refugio para mujeres violentadas

La novedad disciplinaria del encuentro se presentó en el inicio del segundo tiempo. Jesús Arrieta, por agresión a un contrario, vio la cartulina roja directa.

El marcador pudo modificarse con dos opciones claras de gol. La primera fue para Carpintero a los 58, en tanto que el recién ingresado para Jaguares, Denis Gómez, libre de marca, remató desviado.

Sobre los 68 minutos, Jaguares generó un tiro libre sobre el área visitante. El encargado del cobro fue el lateral Leonardo Saldaña, quien con su guante izquierdo envió el balón al ángulo superior izquierdo de Julián Mesa.

La alegría en el estadio Municipal de Montería no se hizo esperar, puesto que la serie, en el global, favorecía a Jaguares 3-2.

La fiesta monteriana por poco se apaga al minuto 77, puesto que Deiner Quiñones estrelló un balón en el vertical izquierdo del golero local Ramiro Sánchez.

Estadio: Municipal de Montería
Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Luzmila González – Santander
Asistente No.2: John A. León – Caldas
Emergente: Edilson Ariza – Santander

Lea también  Sin comenzar diciembre Montería ya reporta primer quemado con pólvora

Jaguares FC: Ramiro Sánchez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña, Luis Sánchez, Wilder Salazar, Juan Mezú, David Contreras, Mauricio González, Harold Preciado y Jesús Arrieta.
Director Técnico: Héctor Estrada
Suplentes: Diego Martínez, Oscar Paz, Denis Gómez, Humberto Marquínez y Jefferson Collazos.
Sustituciones: Denis Gómez por Mauricio González (46´), Oscar Paz por Juan Mezú (74´) y Humberto Marquínez por Luis Fernando Sánchez (79´).
Amonestados: David Contreras (32´),
Expulsados: Jesús Arrieta (49´).
Goles: Jesús Arrieta (31´), Juan Mezú (44´) y Leonardo Saldaña (68´)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Jeider Riquett, Mario García, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Luis Paz, Eduar Viveros, Deinner Quiñones, Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana.
Director Técnico: Miguel Prince
Suplentes: Oscar Meza, Mauricio Arquez, Jairo Roy Castillo, Giovanny López, Gustavo Torres.
Sustituciones: Mauricio Arquez por Mario García (40´), Jairo Roy Castillo por Eduar Viveros (57´) y Gustavo Torres por Mauricio Arquez (78´).
Amonestados: Jaine Barreiro (49´) y Jeider Riquett (55´).
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.