IPS SaludCoop se niega a entregar la historia clínica de Camilo Valencia: Abogado

Montería.  El Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería, impuso 30 días de arresto y una multa de 4 salarios mínimos al representante legal de la Corporación IPS SaludCoop en Montería, Martín Negrete Ávila, por desacatar una tutela que le ordenaba entregar la historia clínica del joven Camilo Valencia. El documento está siendo requerido por el equipo forense que contrató la defensa de Camilo Valencia, para elaborar un dictamen que sirva como prueba en el proceso jurídico, por el caso de...


Montería.  El Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería, impuso 30 días de arresto y una multa de 4 salarios mínimos al representante legal de la Corporación IPS SaludCoop en Montería, Martín Negrete Ávila, por desacatar una tutela que le ordenaba entregar la historia clínica del joven Camilo Valencia.

El documento está siendo requerido por el equipo forense que contrató la defensa de Camilo Valencia, para elaborar un dictamen que sirva como prueba en el proceso jurídico, por el caso de presunta negligencia médica que postró de por vida al joven de 17 años de edad.

“Están ocultando la historia clínica y lo que nos parece aún más grave es que hayan tratado de inducir en el error al Juzgado que lleva el caso, suministrando una historia clínica incompleta, tratando de aprovecharse de algún tipo de desconocimiento”, expresó el abogado Javier De La Hoz Rivero, apoderado de la familia.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

Este fallo tiene un recurso de consulta en segunda instancia, donde revisarán si está ajustado a derecho y de confirmarse se hará efectiva la orden de arresto, explicó el jurista.

Es la segunda orden de arresto contra funcionarios de esta entidad, la primera fue contra el gerente regional de SaludCoop en la Costa, Gustavo Raad De La Ossa, por el incumplimiento al fallo de tutela que le ordenaba cumplir cabalmente con la atención médica del joven Camilo Valencia, quien en Julio del año pasado quedó en estado vegetal, luego de una apendicetomía en la clínica Saludcoop de Montería.



¿Qué opinas de esto?