Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“IPS Funtierra, se ha ensañado contra la administración departamental”: Gobernador

Montería. Así lo señaló el Gobernador Edwin Besaile, al precisar que la cuestionada IPS, lo ha demandado ante órganos del Estado, a raíz del no pago de varias cuentas por terapias de rehabilitación, las cuales según la Contraloría General de la República, no se hicieron...


Montería. Así lo señaló el Gobernador Edwin Besaile, al precisar que la cuestionada IPS, lo ha demandado ante órganos del Estado, a raíz del no pago de varias cuentas por terapias de rehabilitación, las cuales según la Contraloría General de la República, no se hicieron o se sobre facturaron.

“Yo no puedo seguir pagando cuentas que no tengan fundamentos, esta empresa se ha enseñado contra la administración departamental, me ha denunciado ante órganos del Estado y no han tenido ninguna respuesta positiva de los órganos de control  a dichas denuncias”, precisó el mandatario.

Cabe recordar que dicha IPS aparece reseñada en un  informe de la Contraloría, relacionado con presuntas irregularidades en el cobro de terapias para niños especiales, en el departamento de Córdoba.

Besaile advirtió que no pagará un solo peso a Funtierra IPS, hasta que se establezca vigilancia a dichas cuentas y se compruebe que los pacientes fueron atendidos realmente.

“En esta administración se le ha puesto un pare a esos pagos,  eso es lo que a veces le da rabia esta empresa, pero estamos haciendo las cosas en derecho”, puntualizó.

En julio de este año, lPS Funtierra, a través de sus representantes legales, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a los auditores de la Contraloría, por supuesta violación al debido proceso, tuteló al Contralor General Edgardo Maya, buscando la nulidad del acta de auditoria.

No obstante, la acción de tutela instaurada por la IPS Funtierra contra la Contraloría General, fue negada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar que el ente de control no violó el debido proceso ni el buen nombre de la empresa, al revelar detalles de la auditoría.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?