Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invías sin recursos para intervenir la vía Santa Lucía – Moñitos

En reunión se acordaron acciones provisionales, el Instituto aportará $600 millones para afirmado.


Montería. Como un desalentador panorama, calificó el representante Erasmo Zuleta, las conclusiones de la reunión sostenida este miércoles en Bogotá con directivos de Invías, donde abordaron la problemática del pésimo estado de la vía Santa Lucía – Las Cruces – Moñitos.

Según el parlamentario, “la situación financiera del Invías está peor que la misma vía”, al hacer referencia a la no disponibilidad de recursos en la actual vigencia, para una intervención integral de la vía por dónde semanalmente se sacan más de 50 toneladas de plátano hacia centros de acopio.

El Instituto solo se comprometió a aportar $600 millones para compra de material seleccionado, mientras que la Gobernación de Córdoba aportará el banco de maquinaria y la Unidad de Riesgo donará el combustible, para realizarle trabajos de afirmado.

La comunidad y el alcalde de Moñitos, presente en la reunión habían solicitado inicialmente $6.000 millones para intervenir provisionalmente los 54 kilómetros, pero el Invías descartó la posibilidad ante falta de caja.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?