Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invías no tiene recursos para intervenir vía Lorica – Chinú

El Secretario de Infraestructura departamental aseguró que ha solicitado al Gobierno en varias ocasiones la intervención para la carretera que comunica al Bajo Sinú.


Montería. Ante el reclamo incesante de habitantes de los municipios del Bajo Sinú por el abandono y pésimo estado de la vía Lorica – Chinú, el secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo recordó que se trata de una carretera de competencia nacional.

►Relacionado: Bloqueo en la vía Lorica – San Andrés por pésimo estado de la carretera

Por ende, es el Instituto Nacional de Vías el ente que debe hacerse cargo de su mantenimiento, sin embargo el funcionario departamental precisó que Invías ya ha manifestado que no hay recursos para invertir en esa carretera.

“La vía Lorica – Chinú hace parte, según el Plan Vial Departamental, del Invías, es una vía primaria, la hemos solicita en muchas ocasiones al Gobierno Nacional pero nos han dicho que no cuentan con los recursos”, expresó Angulo.

Lea también  Sin consenso, reinician trabajos de reubicación del peaje: Alcalde

Para este viernes 12 de octubre fue convocada una movilización de habitantes de Momil, Chimá, Tuchín, Lorica, San Andrés de Sotavento y Purísima para exigir que se atienda la problemática que afecta a todo el Bajo Sinú.

Detalló que en la misma situación se encuentra la vía Santa Lucía – Moñitos, otro de los constantes reclamos de las comunidades. En este tramo, la Administración Departamental realizará arreglos en puntos críticos.

Invías manifestó que priorizará algunas vías aunque no especificó cuáles: “Esperamos que por lo menos alguna de esas dos vías”, apuntó el funcionario de la Gobernación.

Como solución provisional, la Gobernación intervendrá con pavimento rígido la vía Ciénaga de Oro – Chimá para que sirva de alternativa vial para quienes necesiten desplazarse hasta el Bajo Sinú.

Lea también  Urge asignar zonas para desminado humanitario en Tierralta

►Secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?