Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si Invías no financia accesos para el puente de Valencia, Gobernación los asumirá: Besaile

Montería.  El mandatario departamental explicó que los $9.100 millones de pesos necesarios para  construir la superestructura del puente de Valencia, están garantizados y anunció la apertura en los próximos días de la licitación pública para la construcción de dicha obra. Según Besaile Fayad, quedarían pendientes...


Montería.  El mandatario departamental explicó que los $9.100 millones de pesos necesarios para  construir la superestructura del puente de Valencia, están garantizados y anunció la apertura en los próximos días de la licitación pública para la construcción de dicha obra.

Según Besaile Fayad, quedarían pendientes los dineros para construir los accesos y las obras de protección, cuyo valor estimado es cercano a los 7.000 millones de pesos, explicó.

Al respecto, el mandatario departamental, subrayó que el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, se comprometió a ir girando estos dineros conforme vaya avanzando la ejecución del proyecto, que en el pasado ha sido objeto de incumplimientos y saqueo de recursos.

De acuerdo con el mandatario,  en el hipotético caso que Invías niegue el giro de los dineros para los accesos del puente, la gobernación se compromete a financiarlos, pues sin esas obras complementarias el puente no se puede empezar a operar.

Concluyó dando un parte de tranquilidad a los cordobeses, reiterando la fuerte veeduría, control y seguimiento de la que será objeto el contratista que gane la licitación.

Recordó que la construcción de la superestructura durará cerca de siete meses, por lo cual estaría siendo entregada para marzo o abril del año entrante.

Gobernador Edwin Besaile Fayad.



¿Qué opinas de esto?