Investigan responsables de videos amenazantes a electores

Un grupo especializado de la Sijín de la Policía en Córdoba, investiga quienes serían los responsables de la creación y difusión de unos videos amenazantes que circulan recientemente vía Whatsapp, en donde simpatizantes de candidatos a las diferentes cargos públicas intimidan a los electores, asegurando que si no votan por determinado candidato, le prenderán fuego a la Registraduría del municipio y a las casas de aquellos que no se adhieran a la campaña. Así lo reveló, el comandante de la...

Investigan responsables de videos intimidantes para presionar a electores

Un grupo especializado de la Sijín de la Policía en Córdoba, investiga quienes serían los responsables de la creación y difusión de unos videos amenazantes que circulan recientemente vía Whatsapp, en donde simpatizantes de candidatos a las diferentes cargos públicas intimidan a los electores, asegurando que si no votan por determinado candidato, le prenderán fuego a la Registraduría del municipio y a las casas de aquellos que no se adhieran a la campaña.

Así lo reveló, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas, en las últimas horas, al confirmar apartes de lo trascendido en el reciente Comité Electoral.

“Algunas campañas están incitando a sus simpatizantes a que realicen estos videos, con el objetivo de amedrentar a los electores y presionarlos a que voten por x o y candidato, o en caso contrario quemarán sus casas”, anotó el Coronel Vargas.

Lea también  COVID-19: ya son 20 los pacientes recuperados en Córdoba

Además informó que este hecho se registra principalmente en el municipio de Sahagún y que los videos, serán tomados como elementos probatorios, en caso de presentarse alteración del orden público en este municipio, además de servir para la judicialización de los responsables.

Igualmente, se conoció que se adelantan las investigaciones por las denuncias de destrucción de vayas políticas en el municipio de San Antero, y se indaga además quienes serían los responsables de alterar el orden público en diferentes concentraciones políticas, de varios municipios, en donde se han registrado sabotaje a varias reuniones proselitistas. Dijo que todos estos temas, son analizados por parte del comité de Seguimiento Electoral en Córdoba.

Lea también  La factura también llegará en cero a la zona rural: Veolia

Por último, las autoridades instaron a los diferentes candidatos a que llamen a la prudencia y a la tolerancia a sus simpatizantes, para que garanticen el correcto desarrollo de la contienda electoral.



¿Qué opinas de esto?