Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan quema y saqueo de la finca del alcalde de Canalete

El mandatario municipal ha denunciado en reiteradas ocasiones que su vida corre peligro.

“Me van a matar”, denuncia exalcalde de Canalete

Canalete. Según información preliminar, en la madrugada de este sábado, hombres armados llegaron hasta la finca del alcalde de Canalete, Armando Lambertinez, y le prendieron fuego a la propiedad.

Los delincuentes también se habrían hurtado al menos 30 reses las cuales se llevaron en dos camiones.

La propiedad rural destruida y saqueada está ubicada en inmediaciones del sector conocido como La Lorenza, a aproximadamente 50 minutos del casco poblado del municipio.

El comandante de la policía de Córdoba, Coronel, Marcelo Russi Cárdenas, confirmó haber recibido vía telefónica la denuncia por parte del mandatario municipal, y de inmediato coordinar las acciones con tropas del Ejército presentes en el área.

El alcalde Armando Lambertinez en reiteradas ocasiones ha denunciado que su vida y la de su familia corren peligro, por el accionar de bandas criminales en la zona.

Aunque las autoridades en Córdoba aún no atribuyen este hecho a ningún grupo armado, en la zona costera es ampliamente conocido el accionar delictivo de bandas criminales entre ellas el Clan del Golfo.

El alcalde Lambertinez asegura que la quema de su finca puede deberse a una retaliación de bandas criminales, por haberse negado a asistir a una supuesta reunión a la cual fue convocado.

Las autoridades aún no confirman el rumor sobre la supuesta desaparición de dos de los trabajadores de la propiedad.



¿Qué opinas de esto?