Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Es inverosímil catalogar asesinato de líder, como hecho aislado’: Marcha Patriótica

Montería. El Movimiento Marcha Patriótica en Córdoba, ha rechazado el pronunciamiento de las autoridades en este departamento, donde catalogan el asesinato del líder campesino y miembro de ese colectivo, José Yimer Cartagena, como un hecho aislado, motivado por causas ajenas a su activismo social. En...


Montería. El Movimiento Marcha Patriótica en Córdoba, ha rechazado el pronunciamiento de las autoridades en este departamento, donde catalogan el asesinato del líder campesino y miembro de ese colectivo, José Yimer Cartagena, como un hecho aislado, motivado por causas ajenas a su activismo social.

En voz de Andrés Chica Durango, miembro del Comité de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, denunciaron la omisión de las autoridades al informe de inminencia impartido por el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, el 23 de noviembre, en el cual se advierte el peligro que corren varios líderes sociales de las veredas circunvecinas al corregimiento de Saiza.

“Todas esas veredas están en grave riesgo y el informe precisa en un aparte que los líderes y dirigentes de organización social Asodecas, están en inminente riesgo y hay unas requisiciones directas que fueron omitidas”, señaló el activista.

El Movimiento consideró que las autoridades están tratando de tergiversar lo sucedido, manifestando que el asesinato obedece a otros fines.

“Es un desacuerdo militar inclusive, creer que se trata de un hecho aislado, aun cuando hay un rapto cuando y un asesinato de este dirigente en virtud de su activismo social y reivindicación de la comunidad de Saiza”, dijo Chica Durango.



¿Qué opinas de esto?