Inundarán sectores de la Ciénaga de Corralito para mitigar incendio

Se procederá a realizar inundación de unas zonas específicas para poder tener mayor control sobre las llamas, informó la CVS.


Montería. El helicóptero de la FAC que llegó a apoyar las labores de extinción del fuego realizó 14 descargas, más de 8.995 galones de agua y líquido retardante sobre la conflagración en la Ciénaga de Corralito.

No obstante, en el puesto de mando unificado donde hacen presencia todas las entidades, se tomó la decisión que para garantizar la extinción completa del incendio, a partir de mañana se procederá a realizar inundación de unas zonas específicas para poder tener mayor control sobre las llamas.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a las entidades públicas a estar atentos, para que estas situaciones que afectan el medio ambiente y los recursos naturales no se vuelvan a presentar”, pidió la Corporación CVS en un comunicado.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

La CAR CVS dijo estar dispuesta a brindar el apoyo técnico en la gestión del riesgo de desastres, y de manera inmediata, procederá a abrir las indagaciones e investigaciones administrativas sancionatorias ambientales contra los presuntos infractores que causaron esta emergencia ambiental.



¿Qué opinas de esto?