Intervienen espacio público en el mercadito del sur

Montería | Como parte de las acciones de recuperación de esta plaza de mercado y la organización de la misma, la administración municipal desalojó 83 puestos que invadian el espacio público. Según se conoció, los 83 vendedores informales que fueron removidos del lugar donde estaban apostados, serán reubicados al interior de la misma plaza en unos modulos que la Alcaldía de Montería ha dispuesto para que continúen con su labor en un espacio más cómodo y con mejores condiciones. José...


Montería | Como parte de las acciones de recuperación de esta plaza de mercado y la organización de la misma, la administración municipal desalojó 83 puestos que invadian el espacio público.

Según se conoció, los 83 vendedores informales que fueron removidos del lugar donde estaban apostados, serán reubicados al interior de la misma plaza en unos modulos que la Alcaldía de Montería ha dispuesto para que continúen con su labor en un espacio más cómodo y con mejores condiciones.

José David Berardinelli Sotomayor, titular de la cartera de gobierno dijo que en el lugar se han hecho varias intervenciones. Se han realizado cuatro jornadas de limpieza de canales externos, dos en los canales internos, se adecuaron los baños y se conectaron al alcantarillado y agua potable.

Lea también  Conozca cómo funcionará ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

Hablaron los vendedores

Algunos de los vendedores apostados allí y que fueron retirados del sitio, aseguraron no estar de acuerdo con la recuperación del espacio público, pero reconocieron que les hace falta ser más aseados.

“Según nos informan se van a conseguir dentro del mercado unos locales para ubicar unas casetas que va a dar el municipio, si se dan estas cosas es bueno para los compañeros y para Montería, porque nosotros necesitamos un ambiente mejor para que los alimentos nos lleguen contaminados a las casas, la idea es que se reubique lo más pronto posible a los compañeros porque necesitan con urgencia un nuevo puesto de trabajo”, expresó Rafael Gómez Anichiarico, uno de los comerciantes.

Lea también  Gobierno amplia aislamiento hasta el 1 de julio, pero habilita más sectores económicos

Cabe destacar que Corporación Regional de los valles del Sinú y el San Jorge, CVS, ordenó a la Alcaldía municipal el cerramiento del mercado del sur, sin embargo, la administración local manifestó no estar de acuerdo con el cierre debido a que son más de 3 mil familias las que se afectarían con esta medida.

“Respetamos la orden de la CVS pero aquí hay un problema social e histórico que no se puede solucionar en tan poco tiempo, si la administración acata esa orden de forma inmediata y no buscamos una solución mandaríamos a 3 mil personas a la calle; lo que estamos buscando es minimizar los impactos con estas acciones que estamos haciendo en el mercado del sur es ir solucionando el problema forma gradual, pero no podemos crear un problema mayor dejando a estas personas sin trabajo”, puntualizó el Secretario de Gobierno, José David Berardinelli Sotomaor para este medio.



¿Qué opinas de esto?