Intervención de Electricaribe es el primer paso en búsqueda de un mejor servicio: MinMinas

Barranquilla. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aclaró que la intervención por sí sola no resuelve los problemas de calidad del servicio derivador por un nivel de subinversión que supera casi una década. De acuerdo con el titular de la cartera de Minas, la decisión de intervenir a Electricaribe se tomó con base en “causales objetivas”, y con el fin de reorganizar la compañía, eliminando la zozobra de cortes y racionamientos. “La toma de posesión suspende los procesos...


Barranquilla. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aclaró que la intervención por sí sola no resuelve los problemas de calidad del servicio derivador por un nivel de subinversión que supera casi una década.

De acuerdo con el titular de la cartera de Minas, la decisión de intervenir a Electricaribe se tomó con base en “causales objetivas”, y con el fin de reorganizar la compañía, eliminando la zozobra de cortes y racionamientos.

“La toma de posesión suspende los procesos de limitación de suministro que estaba en curso, esa es una zozobra que los usuarios del Caribe no tiene porqué seguir soportando”, señaló el ministro.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

Sobre los pasos a seguir tras la intervención, el titular de la cartera de minas explicó que lo primero a realizar es estabilizar la compañía, eliminar la amenaza de cortes y limitación de Servicio por incumplimiento de los pagos a los generadores de energía.

Sobre la controversia con Gas Natural Fenosa y la supuesta demanda al Estado Colombiano, el ministro sostuvo que la compañía española notificó que a la fecha aún no se está en fase de demanda y siguen en conversaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation