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Instan a Supersalud, garantizar atención de afiliados a Comfacor

Pacientes denuncian falta de atención y demoras en: remisiones, autorizaciones y entrega de medicinas.


Montería. Aunque el Superintendente Nacional de Salud asegura que es deber de las IPS brindar la atención a los afiliados de Comfacor, hoy la realidad es otra y muchos de sus usuarios denuncian falta de atención y traumatismos en el servicio de salud.

En diálogo con LARAZON.CO, Superintendente Fabio Aristizábal, señaló que Comfacor debe continuar los tratamientos y autorizaciones de sus afiliados hasta el 31 de marzo y las EPS que los reciban harán lo propio desde el 1° de abril.

“No debe haber traumatismo y mucho menos con pacientes de alto costo que serán reubicados aleatoriamente en las cuatro EPS, pido a los afiliados a que a la mínima vulneración de los derechos se comuniquen con los canales de atención de la Superintendencia y estaremos vigilantes de que todo este proceso se lleve a cabo”, agregó.

Lamentablemente los pronunciamientos de la Supersalud carecen de impacto y los usuarios de la EPS en liquidación siguen denunciando falta de atención, demoras en remisiones, no entrega de medicinas, entre otras fallas.

En las últimas horas se conoció que la Personería de Montería instó a la Supersalud crear un mecanismo claro, para garantizar la real prestación de los servicios médicos a la población de Comfacor.



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