Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

Se instalaron 879 luminarias led, nueva postería y redes en algunos tramos y en otras se aprovechó la existente.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y Elec S.A. entregaron la noche de este lunes las obras de modernización y expansión del alumbrado público del barrio Cantaclaro.

El ahorro con la instalación de luminarias con tecnología led será 106.032 kilovatios hora mes en el año, que equivale a 100 toneladas de dióxido de carbono.

De acuerdo con la alcaldía, con esta obra se impacta en la seguridad ciudadana, pues transforma los espacios en entornos seguros y en el medio ambiente debido a que en consumo el ahorro es del 46%.

Según la información entregada por la concesión de alumbrado público, Elec S.A., se instalaron 879 luminarias led, nueva postería y redes en algunos tramos y en otras se aprovechó la existente.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia

“Sabemos que son muchas las necesidades que tienen en materia de vías, canales, alcantarillado, seguridad, apoyo a emprendedores, entre otros temas. Hoy, estamos entregando una obra de gran impacto para la comunidad. Es el primer barrio que cuenta con alumbrado público cien por ciento en tecnología led, y esto además de un ahorro de más del 46% en el consumo, contribuye a la seguridad ciudadana”, expresó el alcalde.

Entre tanto, la gerente de Elec S.A., Tatiana Garrido Bonfante, invitó a la comunidad a usar los canales de contacto habilitados dispuestos por la empresa para reportar cualquier falla.

El alcalde agradeció a los operarios de la empresa de alumbrado público porque “lograron ejecutar esta obra en tiempo record, 5 semanas”, para que la gente de Cantaclaro pudiera disfrutar de este gran beneficio.

Lea también  Este año quedaría licitada placa huella de Maracayo – Betancí


Join the Conversation

Join the Conversation