Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instalan en Montería, polémica valla con rostro de Timochenko

Montería. Quienes frecuentan la Glorieta de las Vacas, cerca al barrio Cantaclaro en la vía que comunica con Planeta Rica, notaron que hoy amaneció instalada una valla en la que preguntan ¿Quieres ver a Timochenko Presidente? Sí o No. La valla  es similar a la...


Montería. Quienes frecuentan la Glorieta de las Vacas, cerca al barrio Cantaclaro en la vía que comunica con Planeta Rica, notaron que hoy amaneció instalada una valla en la que preguntan ¿Quieres ver a Timochenko Presidente? Sí o No.

La valla  es similar a la que fue instalada en Santa Marta y desmontada dos días después, generando fuerte controversia en el país, sobre las campañas sucias en vísperas del plebiscito por la paz.

En esta ocasión no hacen alusión directa al sí o al No, y dejan la pregunta cerrada. No se conocen sus promotores ni quien la instaló. Tampoco hay logos de partidos políticos.

valla-02Junto al rostro del jefe guerrillero se observa el símbolo comunista del martillo y la hoz, la sigla de las FARC EP, junto a un fusil, la bandera de Cuba, el rostro del Fidel Castro y la bandera venezolana.

El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, en diálogo con este medio, dijo que la valla no será desmontada hasta tanto se pronuncien los  entes electorales, encargados de determinar si cumple o no con la reglamentación establecida.

El número máximo de vallas promotoras permitidas en Montería son 24, es decir doce para el SÍ y doce para el NO.

Dato: Según el Consejo Nacional Electoral,  son ilegales todas las vallas publicitarias que promuevan la refrendación del  Sí o el No en nombre de particulares, aunque sean dirigentes políticos.

Secretario de Gobierno Salin Ghisays.



¿Qué opinas de esto?