www.radio.larazon.co

Inspección a ambulancias en Córdoba se fortalecerá, habrá sanciones

El transporte asistencial básico y medicalizado en Córdoba tiene fallas que corregir.


Montería. Así lo advirtió el secretario de Salud de Córdoba, Embert Amaya, al precisar que en reunión con la Coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) se determinó un estricto cronograma de inspección a las ambulancias que prestan servicios en este departamento.

El jefe de la cartera de salud reconoció que en la actualidad hay varias ambulancias que no cumplen con los requerimientos y esas fallas tendrán que ser subsanadas.

“Para nadie es un misterio que el sector salud y el sector público principalmente tienen carencia de recursos, no cuentan con vehículos de calidad y dotación, pero esto no debe ser excusa, el llamado a los gerentes de las empresas prestadoras es a garantizar un buen servicio”, aseveró Amaya.

Señaló que harán acompañamiento para gestionar recursos ante nivel central y mejorar la calidad del transporte asistencial básico y medicalizado en Córdoba.

Finalmente advirtió que en 2019 serán estrictos con la vigilancia y empezarán a sancionar a Instituciones Prestadoras de Salud que no cumplan con los requisitos en materia de mantenimiento y dotación de sus equipos asistenciales.

► Embert Amaya, Secretario de Salud de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?