Inicio de obras del acueducto de San Anterito, en manos de Fonade

Montería. Pese a que el proyecto para llevar agua potable a las poblaciones rurales de San Anterito y San Isidro, está viabilizado y con recursos asegurados, este no ha iniciado por la tardanza de Fonade en adjudicar la interventoría de la obra. El alcalde Marcos Daniel Pineda, indicó que el proyecto se encuentra adjudicado desde finales de febrero, pero la falta de celeridad en la adjudicación de la interventoría es lo que tiene trabado la apertura de las obras civiles....


Montería. Pese a que el proyecto para llevar agua potable a las poblaciones rurales de San Anterito y San Isidro, está viabilizado y con recursos asegurados, este no ha iniciado por la tardanza de Fonade en adjudicar la interventoría de la obra.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, indicó que el proyecto se encuentra adjudicado desde finales de febrero, pero la falta de celeridad en la adjudicación de la interventoría es lo que tiene trabado la apertura de las obras civiles.

Dijo haber solicitado a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, ayuda para agilizar este proceso ante el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, para de una vez destrabar el proceso e iniciar la construcción del acueducto para llevar agua potable a estas poblaciones y veredas circunvecinas.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

En la obra se invertirá aproximadamente 7 mil millones de pesos, el alcalde estima que en mayo del 2017 Fonade pueda adjudicar la interventoría y dar luz verde a la esperanza de agua potable para más de 1.500 familias.



¿Qué opinas de esto?