Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició notificación por uso indebido de viviendas de interés prioritario

Montería. Fonvivienda empezó a remitir las respectivas notificaciones a los beneficiarios de viviebdas de interés prioritario entregadas por el Gobierno Nacional en Montería y que al parecer les están dando un uso indebido. Durante este último fin de semana se entregaron más de 150 notificaciones,...


Montería. Fonvivienda empezó a remitir las respectivas notificaciones a los beneficiarios de viviebdas de interés prioritario entregadas por el Gobierno Nacional en Montería y que al parecer les están dando un uso indebido.

Durante este último fin de semana se entregaron más de 150 notificaciones, especialmente a familias de la urbanización El Recuerdo, las cuáles han arrendado los apartamentos.

Para los casos donde se sospecha utilización del inmueble para actividades ilícitas, se debe esperar que las autoridades policivas y de Fiscalía soporten las denuncias.

Las personas notificadas podrán realizar sus respectivos descargo al Ministerio de Vivienda, indicando las razones por las cuáles arrendaron o cedieron la casa a otras personas diferente a ellos; tras analizar la justificación el Ministerio determinará si la familia pierde o no el subsidio.

Las viviendas cuyos subsidiarios sean revocados pasarán nuevamente a posesión del Estado quién a través del Ministerio del ramo, priorizará a personas en bases de datos de Prosperidad Social y Red Unidos, integradas por familias que quedaron pendientes en las convocatorias en los años 2012 y 2013.

Jhony Álvarez coordinador de la oficina de vivienda de la Alcaldía de Montería, aclaró que en esta etapa o en la de adjudicación de las viviendas, el municipio no tiene injerencia alguna.

Finalmente el funcionario advirtió que entre las normas establecidas una vez entregada la escritura del inmueble, también aparece como causal de pérdida del subsidio el no pago de cuota de administración y servicios públicos.

Lo anterior podría elevar el número de familias en peligro de perder el subsidio, pues son muchos los casos donde nunca han cancelado cuota de administración y donde adeudan hasta 9 meses de servicios públicos como agua potable y gas.



¿Qué opinas de esto?