Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

Serán 19 días, del 25 de marzo al 13 de abril en que los colombianos deberán estar en casa y suspender sus actividades rutinarias.


Redacción. La medianoche de este martes inició una medida sin precedentes en el país. Colombia entera entró en una cuarentena nacional decretada por el presidente de la República, Iván Duque, con fin de evitar la propagación del coronavirus.

El objetivo principal de esta medida es que los colombianos estén en casa, suspendan sus actividades rutinarias para prevenir el contagio del virus, cuyos casos reportados llegan a 378.

Serán 19 días, del 25 de marzo al 13 de abril en los que sólo se le permite a una persona de cada familia salir a comprar alimentos, elementos de aseo y medicamentos.

El Gobierno Nacional dispuso cerca de 39.000 hombres de la Policía, quienes vigilarán las calles y los mercados para que se cumplan las medidas. Para el control fronterizo estarán activos 29.000 hombres de las Fuerza Militares.

Lea también  Avanza proyecto para inclusión de niños con problemas de aprendizaje

Los siguientes locales y establecimientos estarán abiertos en los días de cuarentena: centros de salud, farmacias, hoteles, centrales de abasto, supermercados, tiendas y los restaurantes, que podrán operar, pero no permitir el consumo presencial, las personas podrán comprar para llevar o pedir por domicilio.



¿Qué opinas de esto?