www.radio.larazon.co

Iniciaron trabajos de la segunda fase de la carrera segunda desde la calle 37 a la 41

En los trabajos se invertirán 2.500 millones de pesos y se construirán 4.500 metros cuadrados de nueva vía.


Montería. Este miércoles 10 de enero iniciaron los trabajos de recuperación de pavimento que va desde la calle 37 hasta la 41, obras enmarcadas en la estrategia ¡Vive el Centro! y necesarias para la implementación del Sistema Estratégico de Transportes Público.

Según el Gobierno de la Ciudad se recuperarán aproximadamente 4.500 metros cuadrados de vía que actualmente se encuentra en muy mal estado y se construirán más de 2.600 metros cuadrados de andenes a ambos costados de las vías a intervenir.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, explicó que por el carril occidental se construirá la ciclo ruta con igual perfil de la que vienes desde la calle 20 hacia la carrera segunda, permitiendo la conexión y proyectando el uso para todos los actores de la movilidad, peatones, ciclistas y conductores.

“Con una inversión de 2.500 millones de pesos, a través de Montería Amable, vamos a recuperar toda la vía, renovándola urbanísticamente, será pavimento nuevo porque el existente está en muy mal estado”, detalló Pineda García.

Agregó que se está cumpliendo con el compromiso de iniciar en enero de 2018, las obras proyectadas para diciembre de 2017, pues los comerciantes así lo solicitaron a fin de no afectar las ventas en la temporada decembrina.

“Queremos pedirle públicamente al contratista y el interventor que haga la obra con la mayor celeridad para evitar afectaciones económicas, toda vez que somos conscientes que es un sector netamente comercial”, apuntó el mandatario local.

Finalmente reveló que la tercera y última fase de intervención de la carrera segunda, entre calles 31 y 37, está contemplada para inicio de obras en el 2019.

“Este año vamos a iniciar la construcción de un centro o un pasaje comercial en un lote adquirido el año anterior entre calles 32 y 33 con carrera primera y segunda, allí reubicaremos a todos los vendedores estacionarios que ocupan el espacio público. Ya reubicados los vendedores iniciamos lo que será la tercera y última fase de la carrera segunda para terminarla antes de que finalice nuestro gobierno”, señaló.



¿Qué opinas de esto?