Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iniciarán las fundiciones de dovelas en obras del puente de Valencia: Gobernador

El mandatario seccional asegura que la superestructura del puente de Valencia, se entregará terminada en octubre del presente año.


Montería.  La semana entrante el contratista de la obra empezará a fundir la primera dovela y a partir de allí se hará una semanal, para ir cerrando el arco de la superestructura de esta obra cuya construcción ha estado plagada de retrasos en los contratos firmados en administraciones pasadas.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Edwin Besaile, quien ha ratificado la entrega de la superestructura terminada en octubre del presente año. Indicó que hasta la semana pasada se evidenciaba un avance del 15%, porque las lluvias y el alto nivel del Sinú han impedido utilizar la maquinaria por tanto los trabajos se han debido hacer de forma manual.

“Si observa las condiciones de trabajo, los pilotes del puente están dentro del río, está muy crecido y ha sido imposible usar las máquinas, aun estando disponibles, eso nos ha atrasado un poco pero le cronograma se mantiene”, detalló Besaile.

Reiteró que el puente será una realidad en su mandato y recordó que al terminar la Superestructura quedan pendiente las obras de protección y accesos, presupuestadas en 10.000 millones de pesos, las cuales el INVIAS se comprometió a financiar si notaba avances en la superestructura.



¿Qué opinas de esto?