Inician trabajos para construir puente sobre la vía a Ayapel

Se trata de puente sobre la quebrada Zamorano, el cual se desplomó el 13 de septiembre de 2018.


Ayapel. Comenzaron los estudios de suelo previos a los trabajos de construcción del puente de paso vehicular sobre la quebrada Zamorano, colapsado desde septiembre de 2018 por socavamiento de sus cabeceras.

Tuvo que pasar más de un año para que los recursos se aprobarán vía Ocad Regional y se iniciarán los trabajos a fin de brindar una solución definitiva al problema de comunicación terrestre entre Ayapel y el resto del departamento.

El puente ubicado en el kilómetro 12 de la vía La Apartada – Ayapel, se desplomó el 13 de septiembre de 2018 y pese a ser de importancia para la conexión vial, la tramitología y falta de recursos atrasaron su rehabilitación.

Varios de los pasos provisionales habilitados temporalmente cedieron ante la socavación del terreno e incluso en ese punto se registraron accidentes con víctimas fatales.

En total se aprobaron 3.528 millones de pesos para construir el puente y mejorar 40 kilómetros de vías entre los dos municipios.

Ahora, los habitantes de esta zona del departamento de Córdoba solo esperan que los trabajos se realicen con celeridad y la obra sea entregada cuanto antes.



¿Qué opinas de esto?