Montería. Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos se remodelará completamente el icónico Parque de La Cruz, ubicado entre las calles 36 y 37 con carreras sexta y séptima en la comuna cinco comprendida entre otros por los barrios Ospina Pérez, Nariño, Montería Moderno y Las Delicias.
Este jueves 1 de febrero el alcalde Marcos Daniel Pineda García, puso la primera piedra que dio inicio a las obras civiles de los más de 3.800 metros cuadrados de parque que serán renovados en su totalidad.
El mandatario local resaltó que esta remodelación es un premio al buen comportamiento tributario del barrio La Cruz, el de mayor puntualidad porcentual en el pago del impuesto predial de la vigencia anterior.
La Secretaria de Infraestructura de Montería, Diana Patricia Marrugo Otero, señaló que el cerramiento del parque se realizará hoy jueves 1 de febrero y las cobras de remodelación tienen una duración estimada de cuatro meses.
El parque contará con una renovada cancha polideportiva, juegos infantiles, gimnasios biosaludables y zonas de estancia pasiva, las obras se harán respetando la arborización.