Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inicia ejecución del acueducto en el corregimiento San Anterito, de Montería

El alcalde Marcos Daniel Pineda y la gerente de Proactiva Judith Buelvas colocaron la primera piedra, en las obras que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.


Con un sentido homenaje a Aristides y Fabián, dos habitantes del corregimiento se San Anterito (zona rural de Montería), quienes fallecieron en un accidente de tránsito una madrugada cuando se trasladaban hacia una represa cercana, para buscar el preciado líquido, se dio inicio este jueves 13 de julio a las obras de construcción de la red de acueducto en esta localidad, en donde aproximadamente 5  mil personas se verán beneficiadas.

Según explicó, la gerente de Proactiva, Judith Buelvas, el proyecto contempla el tendido de una red de conducción en 6 pulgadas de diámetro con una longitud de 481 metros, descargando el agua hasta una planta de potabilización de 15 litros por segundo, así mismo se construirá un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos, además se contará con un laboratorio para analizar la calidad del agua, informó también que el costo de las acometidas intradomiciliarias también se incluye dentro del mismo, por lo que los residentes no tendrán que pagar por esta.

El proyecto, cuya inversión asciende a los 7.600 millones de pesos, es financiado por el Ministerio de Vivienda, Fonade y Proactiva, permitirá llevar agua potable de la mejor calidad a cada uno de los hogares de este corregimiento, los cuales obtendrán el beneficio de un subsidio del 60% de la tarifa de la facturación, la cual los primeros meses será pedagógica.

A su turno, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, destacó el inicio de las obras , luego de la gestión hecha desde el año anterior, por parte del gobierno local y resaltó que este proyecto también incluirá el corregimiento San Isidro y las veredas aledañas como Salamina, El Congo, Nuevo Paraíso y Galilea, así mismo instó a todos los habitantes a ser vigilantes de la ejecución de las obras y anunció que seguirá avanzándose en la cobertura del saneamiento básico en la zona rural de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?