www.radio.larazon.co

Informes de riesgo ‘no han sido atendidos por la Fuerza Pública’: Activista

Montería. Los dos informes de riesgo en comunidades del sur de Córdoba, emitidos este año por la Defensoría del Pueblo, no han tenido eco en las autoridades policivas y militares, denuncia Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos. “Al día de hoy no tenemos Fuerzas...


Montería. Los dos informes de riesgo en comunidades del sur de Córdoba, emitidos este año por la Defensoría del Pueblo, no han tenido eco en las autoridades policivas y militares, denuncia Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos.

“Al día de hoy no tenemos Fuerzas Militares ni de policía, en el corregimiento de Tierradentro hay  una base de la Policía hace mucho tiempo, pero en palabras coloquiales, brillan por su ausencia en el pueblo, no bajan del cerro, viven allí y no hacen presencia ni control de ningún tipo”, explicó el activista replicando denuncias de la comunidad.

Asegura que situación similar ocurre en el corregimiento de Juan José, donde los ‘paramilitares’ son quienes dicen a qué hora se abre y cierran los negocios, imponen el precio de la carne y controlan quien sale o entra a la zona.

“Esto lo vemos con gran preocupación, pues hay una disidencia de las FARC que ha salido de esa misma zona, hoy los campesinos y campesinas nos cuentan que alrededor de 20 personas  andan atemorizado y extorsionando en estos corregimientos”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades departamentales, Policía y Ejército, prestar atención a las alertas tempranas y garantizar la integridad de los habitantes de los mencionados corregimientos.

Escucha”A pesar de alertas tempranas, Fuerza Pública sigue ausente en el sur de Córdoba” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?