Montería. El número de familias que levantan cambuches en la zona conocida como El Cerro al sur de Montería se ha duplicado en los últimos meses según denuncian habitantes de barrios aledaños a este punto que ha sido catalogado como zona de alto riesgo de deslizamientos.
El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, dijo conocer la problemática que se registra desde tiempo, pero aseguró que esta vez a parte de familias monterianas sin techo, también hay una gran cantidad de ciudadanos venezolanos que han ingresado de forma irregular al país.
Vienen, según el funcionario, en búsqueda de trabajo dada la crítica situación económica de la vecina nación, se someten incluso a ser contratados por menos del salario mínimo para enviar remesas a sus familiares en Venezuela.
Señaló que la crisis ha tocado fondo y no solo se reporta gran cantidad de indocumentados venezolanos en Montería, sino en otros municipios de Córdoba.
“Es un drama social, pero debemos hacer respetar nuestras normas, ya hemos coordinado mesas de acción con Migración Colombia, para buscar una solución a este problema, y empezar a deportar a quien esté sin ningún tipo de documentación o arraigo en el país”, señaló Ghisays.
El funcionario municipal reiteró que las invasiones a lote privados en los sectores del Privilegio en Montería, también serían propiciadas por inmigrantes venezolanos.