Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas bloquean nuevamente vía a termoeléctrica Gecelca 3

Un grupo de aproximadamente 50 indígenas del Resguardo Zenú, del Alto San Jorge, nuevamente bloquean este sábado la vía que comunica a Montelíbano y Puerto Libertador, en el acceso que conduce a la termoeléctrica Gecelca 3, impidiendo la entrada de los trabajadores. Según fuentes de...


Un grupo de aproximadamente 50 indígenas del Resguardo Zenú, del Alto San Jorge, nuevamente bloquean este sábado la vía que comunica a Montelíbano y Puerto Libertador, en el acceso que conduce a la termoeléctrica Gecelca 3, impidiendo la entrada de los trabajadores.

Según fuentes de la compañía generadora de energía, desde tempranas horas de la mañana los indígenas se apostaron a las afueras de la termoeléctrica, e incluso algunos “ingresaron de forma violenta” a las instalaciones de la compañía.

Los manifestantes piden solución a las problemáticas que enfrentan en cuanto a salud, educación, vivienda, y oportunidades laborales. El jueves, el Gobernador de Córdoba, quien se reunió con representantes de los campesinos e indígenas , que han protestado por esa misma razón, dos veces en esta semana; estableció un cronograma de mesas de concertación para atender punto por punto las peticiones de esta población. (Se iniciarán mesas de diálogo con campesinos del Sur de Córdoba)

Entre estos requerimientos , exigen a las empresas Cerro Matoso y Gecelca, que brinden mayores oportunidades laborales a los habitantes de la zona.



¿Qué opinas de esto?