Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas bloquean la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, e impiden ingreso de alcalde (e)

Montería.  La sede de la Alcaldía de San Andrés de Sotavento permanece bloqueada por cerca de 300 personas en su mayoría indígenas del resguardo Zenú, quienes impidieron en la mañana de este lunes, el ingreso a las instalaciones del Palacio Municipal, al alcalde encargado, Juan...


Montería.  La sede de la Alcaldía de San Andrés de Sotavento permanece bloqueada por cerca de 300 personas en su mayoría indígenas del resguardo Zenú, quienes impidieron en la mañana de este lunes, el ingreso a las instalaciones del Palacio Municipal, al alcalde encargado, Juan José González.

Los manifestantes aseguran no estar de acuerdo con el nombramiento de Juan José Gonzalez, en calidad de encargo y exigen dialogar con el Gobernador de Córdoba.

Entretanto, el mandatario encargado en diálogo con LARAZÓN.CO, confirmó que debió buscar refugio en el comando de la policía, pues la turba trató de agredirlo.

“Al Llegar esta mañana a la Alcaldía fui recibido por personas que bloqueaban la entrada, son gente humildes que no me cabe la menor duda que están siendo utilizadas para entorpecer el proceso del encargo; fui ultrajado y me toco meterme al carro blindado, y ahora estoy en el comando de la Policía”, señaló González.

La fuera publica hace presencia en el municipio, y dos escuadrones del Esmad se desplazaron hasta el sitio, para evitar desórdenes.

A pesar de lo ocurrido, el mandatario encargado advirtió que asumirá sus funciones y denunció falta de diligencia de los secretarios de despacho en la entrega de los informes ejecutivo para el empalme administrativo.

“La invitación desde el principio ha sido que se trabaje con los secretarios que estaban, pero hicimos el primer Consejo de Gobierno y de los nueve secretarios solo se presentaron dos y uno solo entrego el informe para el proceso de empalme”, dijo.

Dato:
Contexto: Es válido recordar que el Tribunal Administrativo de Córdoba, retiró la credencial al acalde electo de este municipio, Rafael Romero Basilio, por haber incurrido en doble militancia.


¿Qué opinas de esto?