Índice de desnutrición en Córdoba es de 4.3%, está por encima de la media nacional: ICBF

Montería. Cuatro de cada cien niños en el departamento de Córdoba estarían sufriendo de desnutrición o de causas asociadas, reveló Francia Helena López, Directora (e) del Icbf Regional Córdoba, al precisar que el departamento se encuentra un punto por encima de la media nacional que se ubica en 3.1%. De acuerdo con la funcionaria se está haciendo énfasis en la acción y los servicios para la zona indígena en San Andrés de Sotavento Tuchín y Chimá, municipios que según el...


Montería. Cuatro de cada cien niños en el departamento de Córdoba estarían sufriendo de desnutrición o de causas asociadas, reveló Francia Helena López, Directora (e) del Icbf Regional Córdoba, al precisar que el departamento se encuentra un punto por encima de la media nacional que se ubica en 3.1%.

De acuerdo con la funcionaria se está haciendo énfasis en la acción y los servicios para la zona indígena en San Andrés de Sotavento Tuchín y Chimá, municipios que según el Icbf, tienen mayor riesgo de desnutrición.

Cabe recordar que en los anteriores pueblos indígenas existen denuncias de presuntas falencias en la prestación de los servicios de alimentación, cuyo operador es el mismo Cabildo Mayor Indígena Zenú.

Lea también  En Montería aún hay población en riesgo por COVID-19, autocuidado es vital

El Icbf en Córdoba, advirtió que el Cabildo Mayor del Pueblo Zenú, tiene por Ley la prioridad en la asignación del contrato, pero también deben cumplir con todas las obligaciones contractuales como cualquier otro operador.

Por lo anterior, desde la Regional Córdoba, anunciaron un estricto control y seguimiento permanentemente.

Según cifras del Centro de Recuperación Nutricional Faustino Teherán del municipio de Tuchín, mensualmente, se atienden por causas asociadas a desnutrición, a por lo menos 15 niños y niñas que en su mayoría provienen de los resguardos indígenas de la zona.



Join the Conversation

Join the Conversation