Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Índice de homicidios en Montería disminuyó en un 43% con relación al 2016

Las autoridades confirmaron que si bien se han logrado buenos avances, se continuarán reforzando las estrategias de seguridad en la ciudad.


Autoridades gubernamentales, civiles y militares de Montería realizaron un Consejo de Seguridad este miércoles, en el cual se trataron los diferentes temas concernientes al orden público en la capital cordobesa.

Según reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda, en el último año se ha logrado una reducción en el índice de homicidios del 43%, así mismo el hurto a residencias y a comercio ha presentado una disminución de un 40%, a su vez, el hurto a motocicletas ha decrecido en 10%.

“Seguimos avanzando e implementando nuevas tecnologías para optimizar el servicio a la ciudadanía, la respuesta de las Instituciones y devolverle la confianza a los monterianos”, expresó el mandatario local.

Añadió igualmente que la lucha frontal contra el microtráfico concentra también ingentes esfuerzos para erradicar este flagelo, principal causa de inseguridad.

“De la mano de la Policía y la Fiscalía, avanzamos en los procesos de extinción de dominio de aquellos predios que sean utilizados para la comercialización y consumo de estupefacientes, en la ciudad, las reglas son claras, no vamos a permitir que este flagelo aumente”; enfatizó Pineda.



¿Qué opinas de esto?