Indagación preliminar por violaciones al POT, abre la Personería de Montería

Montería. El personero de Montería, Jorge Mario Galofre Rugeles, confirmó la apertura de una indagación disciplinaria preliminar para investigar las presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios de la Secretaría de Planeación Municipal en la aprobación de planes de implantación para construir edificaciones, violando lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial. De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la indagación disciplinaria busca determinar, a través de medios probatorios autorizados por la ley, si funcionarios de la Secretaría, presuntamente vulneraron la...


Montería. El personero de Montería, Jorge Mario Galofre Rugeles, confirmó la apertura de una indagación disciplinaria preliminar para investigar las presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios de la Secretaría de Planeación Municipal en la aprobación de planes de implantación para construir edificaciones, violando lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la indagación disciplinaria busca determinar, a través de medios probatorios autorizados por la ley, si funcionarios de la Secretaría, presuntamente vulneraron la normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial, al utilizar de manera indebida de estos planes de implantación con el fin de autorizar el uso de suelos no permitidos y mayores alturas en construcciones.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

Esta apertura de investigación preliminar se desprende de una denuncia ciudadana que también fue mencionada en un informe de auditoría realizado por la Contraloría del municipio de Montería en la vigencia 2015.

A esta denuncia ciudadana también se suma un debate público de control político realizado por el Concejo de Montería, donde se habrían evidenciado serias y consistencias en los llamados plan de implantación y compensación urbanística de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?