Indagación contra Sara Piedrahita y otros políticos por ‘nombramientos’ en el Sena

Se investiga un posible tráfico de influencias para lograr nombramientos en el SENA.


Redacción. Son 10 congresistas y ex congresistas a los que la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar para conocer sus actuaciones por posible tráfico de influencias, frente a los irregulares nombramientos y favorecimientos en el Sena.

Entre los congresistas que indagarán se encuentra la actual Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, prima del ex Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

De igual forma se vincularon a esa indagación al ex senador Manuel Guillermo Mora, el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Julián Bedoya, la senadora del Partido de La U, Maritza Martínez.

Se extiende la indagación a la ex representante Elda Lucy Contento, el ex senador Miguel Amín, Hernán Penagos, a los ex parlamentarios conservadores, Alfredo Ape Cuello, Eloy Quintero y a la liberal Argenis Velásquez.

Lea también  Lo que representa para Montería convertirse en una biodiverciudad

La Procuraduría adelantará la recopilación de elementos materiales probatorios, definiendo próximamente si hay méritos para abrir una investigación formal disciplinaria.



Join the Conversation

Join the Conversation