Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incursión de manifestantes a instalaciones de Gecelca es un hecho grave: Sec. De Gobierno

Montelíbano. El Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, calificó como un hecho gravísimo la incursión de un grupo de manifestantes a las instalaciones de la termoeléctrica Gecelca 3, en horas de la madrugada de este sábado. El funcionario precisó que un grupo de aproximadamente...


Montelíbano. El Secretario de Gobierno Departamental, Juan José González, calificó como un hecho gravísimo la incursión de un grupo de manifestantes a las instalaciones de la termoeléctrica Gecelca 3, en horas de la madrugada de este sábado.

El funcionario precisó que un grupo de aproximadamente entre 40 y 60 manifestantes, tumbaron un gigantesco árbol de ceiba, taponando la vía de acceso a Gecelca, mientras otro grupo penetró sin autorización a las instalaciones de la estatal generadora.

Desde las 5:00 de la mañana la Policía de Córdoba monitorea la protesta en la cual participan varios miembros de comunidades indígenas de la zona del San Jorge.

El Gobierno Departamental, al conocer el nuevo bloqueo rechazó las vías de hecho adoptadas por los manifestantes, toda vez que ya se llegó a un principio de acuerdo el pasado jueves 3 de noviembre donde se acordaron levantar las protestas e instalar mesas de conversaciones.

Por su parte, Gecelca a través de un comunicado denunció la irrupción ilegal a las instalaciones de la central de generación y explicaron que el sistema de vigilancia privada de la empresa dialogó con los manifestantes “para hacerlos entrar en razón sobre los riesgos de seguridad de carácter legal a los que se sometían”.

En el comunicado, Gecelca agregó que “los indígenas están solicitando una serie de peticiones que están fuera del alcance de la empresa, toda vez que ésta no puede reemplazar las obligaciones del Estado ni de las autoridades gubernamentales”.



¿Qué opinas de esto?