Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por incumplimientos de contratista del ICBF, 3.900 niños están sin alimentación

Montería. Desde hace ocho días, cerca de 300 madres comunitarias de Córdoba que atienen a 3.900 niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, no reciben las canastas alimenticias que deberían ser entregadas por La Fundación ‘Las Moras’, con sede en la...


Montería. Desde hace ocho días, cerca de 300 madres comunitarias de Córdoba que atienen a 3.900 niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, no reciben las canastas alimenticias que deberían ser entregadas por La Fundación ‘Las Moras’, con sede en la ciudad de Barranquilla.

Carmenza Tavera, Presidenta de la Unión sindical de Trabajadoras de Hogares Comunitarios de Bienestar (USTRABIN), denunció que los incumplimientos de este operador datan desde el mes de febrero, cuando asumió el contrato de aportes con el ICBF, para suministrar alimentos a Unidades de Servicio en Montería, Los Córdoba, Cereté y Ciénaga de Oro.

“Desde el pasado miércoles las unidades de servicio administradas por fundación Las Moras, no se les ha enviado la canasta de alimentos para atender integralmente a los niños y niñas, los cuales están desentendidos y no reciben los valores nutricionales adecuados”, precisó la líder sindical.

Agregó que la Fundación Las Moras, no ha dado explicación alguna sobre el no envió de los alimentos y el interventor del contrato tampoco ha tomado los respectivos correctivos.

“Están llamando a algunas para decirles que el jueves les llega la canasta, pero es una situación reiterativa”, explicó Carmenza Tavera.

La Unión Sindical, envió un oficio a la directora Nacional del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, para ponerla al tanto de los inconvenientes que se presentan con el operador aludido, sentenció la líder sindical.



¿Qué opinas de esto?