Inconformidad por alza de peaje en la vía Montería – Cereté

Montería. Inconformes se han mostrado los transportadores que cubren la ruta Montería-Cereté por el incremento registrado en la tarifa del peaje Garzones. 3.800 pesos deben pagar ahora los vehículos de categoría I (Automóviles y camperos), $9.900 los de II categoría (Buses, busetas y microbuses) y los de Categoría III, $ 11.800 pesos, (camiones de más de tres ejes). Comparando las tarifas del 2015 con las del año pasado se puede deducir que la concesión Autopistas de la Sabana, aumentó en $700 pesos el cobro para vehículos tipo I y en $ 1000 pesos para los tipos II y III. Aunque
10 años atrás
Transportadores y pasajeros afirmaron que con el incremento en el Peaje Garzones se afectan sus bolsillos y calificaron el aumento como abusivo.

Montería. Inconformes se han mostrado los transportadores que cubren la ruta Montería-Cereté por el incremento registrado en la tarifa del peaje Garzones.

3.800 pesos deben pagar ahora los vehículos de categoría I (Automóviles y camperos), $9.900 los de II categoría (Buses, busetas y microbuses) y los de Categoría III, $ 11.800 pesos, (camiones de más de tres ejes).

Comparando las tarifas del 2015 con las del año pasado se puede deducir que la concesión Autopistas de la Sabana, aumentó en $700 pesos el cobro para vehículos tipo I y en $ 1000 pesos para los tipos II y III.

Aumento del peaje Montería-Cereté, Sincelejo-Corozal, fueron revisadas por la Interventoría Consorcio El Pino y avaladas por la ANI.
Aumento del peaje Montería-Cereté, Sincelejo-Corozal, fueron revisadas por la Interventoría Consorcio El Pino y avaladas por la ANI.

Aunque la medida había sido anunciada por la Concesión Autopistas de la Sabana, los conductores la consideran exagerada, Sin embargo, la concesión informó que el Ministerio de Transporte les autorizó el aumento del 22.58 % en dichas casetas. (Garzones I, Garzones II y Las Flores – Corozal).

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Según Gabriel Jiménez, representante de los Transportadores de Córdoba, en el caso específico de Cereté, las empresas están pensando en replantear el costo del pasaje.

“Vamos a solicitarle a la concesión que reconsidere ese aumento debido a que nosotros damos alrededor de ocho vueltas, es decir pasmos 16 veces al día por los peajes”, sostuvo Jiménez.

En promedio, un transportador que cubre este trayecto 8 veces al día (ida y vuelta) gasta más $ 4 millones de pesos mensuales en peajes.

La preocupación por el alza también se extendió a los pasajeros y propietarios de vehículos que a diario deben tomar esa ruta para ir a sus residencias localizadas en Montería o Cereté.

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Una persona que viva en Cereté y labore en Montería o viceversa, gastaría $ 7.600 diarios es decir un aproximado mensual de 167.000 mil pesos.