Incomunicados cinco corregimientos por desbordamiento de la quebrada Uré

       San José de Uré. De los siete corregimientos afectados, cinco se encuentran totalmente incomunicados, debido a que la creciente súbita colapsó el único puente que permitía acceder a estas poblaciones, confirmó el alcalde Luis José González. El mandatario indicó que la situación más crítica se registra en las poblaciones de Versalles, La Cristalina, Brazo Izquierdo, Batatalitos y Bien Abajo, donde se reporta total inundación, pérdida de cultivos y carreteables. En el municipio no hay servicio de agua potable y la...


San José de Uré. De los siete corregimientos afectados, cinco se encuentran totalmente incomunicados, debido a que la creciente súbita colapsó el único puente que permitía acceder a estas poblaciones, confirmó el alcalde Luis José González.

El mandatario indicó que la situación más crítica se registra en las poblaciones de Versalles, La Cristalina, Brazo Izquierdo, Batatalitos y Bien Abajo, donde se reporta total inundación, pérdida de cultivos y carreteables.

En el municipio no hay servicio de agua potable y la energía eléctrica solo fue restablecida hace algunas horas. Se reportan fallas en la señales de comunicaciones.

También hubo afectaciones en las veredas, La Dorada, Flechas y Bocas de Uré, señaló el mandatario municipal que a esta hora recorre la zona afectada por la creciente ocurrida hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes 8 de mayo.

Lea también  Córdoba conquista el tercer lugar en el Ranking Nacional G1 Sucre 2024

Aseguró que el nivel de las aguas en las calles del casco urbano del municipio alcanzó el metro de altura, damnificando a 120 familias aproximadamente.

Reiteró que no hay pérdidas humanas, pero si muchas materiales por este hecho sin precedentes en la localidad atravesada por la quebrada Uré de sur a Norte.