San José de Uré. De los siete corregimientos afectados, cinco se encuentran totalmente incomunicados, debido a que la creciente súbita colapsó el único puente que permitía acceder a estas poblaciones, confirmó el alcalde Luis José González.
El mandatario indicó que la situación más crítica se registra en las poblaciones de Versalles, La Cristalina, Brazo Izquierdo, Batatalitos y Bien Abajo, donde se reporta total inundación, pérdida de cultivos y carreteables.
En el municipio no hay servicio de agua potable y la energía eléctrica solo fue restablecida hace algunas horas. Se reportan fallas en la señales de comunicaciones.
También hubo afectaciones en las veredas, La Dorada, Flechas y Bocas de Uré, señaló el mandatario municipal que a esta hora recorre la zona afectada por la creciente ocurrida hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes 8 de mayo.
Aseguró que el nivel de las aguas en las calles del casco urbano del municipio alcanzó el metro de altura, damnificando a 120 familias aproximadamente.
Reiteró que no hay pérdidas humanas, pero si muchas materiales por este hecho sin precedentes en la localidad atravesada por la quebrada Uré de sur a Norte.