“Incoherente que se me acuse como intermediaria de un grupo al margen de la ley”: Karen Manrique

La Representante a la Cámara por la curul de paz en Arauca, Karen Manrique, rechazó las acusaciones que la vinculan con el direccionamiento de contratos al ELN, en el marco del escándalo de corrupción de la UNGRD.
6 meses atrás
Foto: @KarenManriqueO

La Representante a la Cámara por la curul de paz en Arauca, Karen Manrique, rechazó categóricamente las acusaciones que la vinculan con el direccionamiento de contratos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco del escándalo que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En un pronunciamiento público, Manrique afirmó que sus interacciones con entidades estatales se han limitado a su labor como congresista y representante de las comunidades víctimas del conflicto armado. La legisladora enfatizó que sus visitas a diversas instituciones, incluida la UNGRD, han tenido como único propósito gestionar soluciones para las necesidades de sus representados.

Puedes leer:  Gobernador convoca consejo de seguridad extraordinario ante alertas en Sur de Córdoba

La congresista expresó su preocupación por lo que considera una estigmatización hacia quienes provienen de territorios afectados por el conflicto. Manrique declaró: “Que se me acuse como agente intermediaria de un grupo al margen de la ley creo que se debe a una estigmatización”.

Respecto a las declaraciones del exdirector de la UNGRD, Olmedo López, quien afirmó ante la Corte Suprema que miembros del alto gobierno ordenaron direccionar contratos para financiar al ELN, Manrique sugirió que estas acusaciones podrían estar motivadas por la búsqueda de un acuerdo con la Fiscalía.

La representante reiteró su compromiso con la transparencia y anunció que sus abogados están revisando las menciones a su nombre para tomar las acciones legales correspondientes. Asimismo, expresó inquietud por su seguridad y la de su familia en el territorio, señalando que la situación la ha convertido en “objetivo militar”.

Puedes leer:  Hospital San Jerónimo se suma a instituciones que suspenden servicios a Cajacopi

Cabe recordar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha iniciado una investigación formal contra nueve congresistas, incluyendo a Karen Manrique, por su presunta implicación en irregularidades contractuales en la UNGRD. Esta investigación se basa en evidencias y testimonios recabados por la Fiscalía General de la Nación.