Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incidente de desacato contra La U, por no remitir terna para Gobernador de Córdoba

Un fallo de tutela ordenó al partido de La U, enviar terna para designar mandatario encargado.


Montería. El concejal de Lorica, Gilberto Ortega Polo, interpuso un incidente de desacato contra el representante legal del Partido de La U, Aurelio Iragorri Valencia, por no presentar a la terna para elegir nuevo gobernador (e) de Córdoba.

Como se recordará el pasado 6 de noviembre un juez de la República, ordenó a esta colectividad política enviar terna Ministerio del Interior para que el presidente Iván Duque, designará el nuevo gobernador encargado.

En el fallo de la tutela el juez contempló un plazo de 48 horas para realizar el trámite, y por voz del mismo Iragorri se anunció que la terna sería enviada a más tardar el viernes 9 de noviembre.

No obstante, y aunque el Partido de La U tiene en su poder 8 hojas de vida de aspirantes y habría consenso en al menos tres nombres por parte de los congresistas de La U en Córdoba, la terna no ha sido remitida.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?