Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incendio forestal en Ciénaga de Oro fue provocado: Gestión del Riesgo

Fue necesario evacuar preventivamente 30 familias que habitaban en los alrededores.


Montería. El coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, confirmó el voraz incendio forestal que arrasó con 20 hectáreas de vegetación en ese municipio, pues provocado por personas que hicieron quemas para cazar iguanas e hicoteas.

“Los mismos moradores de la zona nos indicaron que esta situación es frecuente, pero nos preocupa que en la temporada seca, este tipo de quema de pastizales nos generen emergencias de esta magnitud”, explicó Lora Méndez.

Fabián Lora, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba

El incendio forestal inició en horas de la tarde del marte 13 de febrero en inmediaciones de la vereda Suárez en la entrada a Ciénaga de Oro y obligó a la evacuación preventiva de 30 familias que habitan en los alrededores.

El funcionario departamental recalcó la necesidad de evitar las quemas agrícolas o de caza, debido a que la resequedad de los pastos y las altas temperaturas favorecen la expansión de los incendios.

Hizo un llamado a los alcaldes a tener activos los canales de emergencia, pues la temporada seca y de incendios de cobertura vegetal se extenderá hasta mediados de marzo.

► Fabián Lora Méndez, coordinador Gestión del Riesgo Departamental.



¿Qué opinas de esto?