Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan alijo de droga del Clan Úsuga avaluado en 8 millones de dólares

Moñitos. En una operación conjunta de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y CTI, se logró ubicar en zona rural de este municipio costero de Córdoba, un alijo de coca de propiedad del Clan Úsuga, avaluado en 8 millones de dólares. La droga estaba encaletada en cinco canecas...


Moñitos. En una operación conjunta de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y CTI, se logró ubicar en zona rural de este municipio costero de Córdoba, un alijo de coca de propiedad del Clan Úsuga, avaluado en 8 millones de dólares.

La droga estaba encaletada en cinco canecas plásticas, ocultas bajo tierra en un predio de la vereda Santander de la Cruz, muy cerca de la playa, informó el coronel Carlos Montenegro, Segundo Comandante de la Brigada de Infantería N°1.

El operativo se realizó en horas de la tarde de ayer. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía de Córdoba.
El operativo se realizó en horas de la tarde de ayer. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía de Córdoba.

El oficial indicó que en total fueron halladas dos caletas, una con 99 kilos y otra con 142 kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino los Estados Unidos.

“En la operación no hubo capturados, pero se mantendrán los sobre vuelos, pues en esa zona opera el Clan Úsuga y hay información de más caletas, estamos con el CTI y Policía tratando hallar esa droga”, precisó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandis de esta banda narcotraficante, consiste en sacar grandes cantidades de droga en lanchas langosteras y en altamar hacen transbordo en buques de mayor tamaño con destino a Norteamérica.

Coronel Carlos Montenegro, Segundo Comandante de la Brigada de Infantería N°1.



¿Qué opinas de esto?