Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan más de 10 mil unidades de pólvora en nueve municipios de Córdoba

Los planes de registro y control se han intensificados, con el fin de evitar la distribución del material pirotécnico, prohibido según decreto.


Un total de 10.710 unidades de pólvora negra fueron incautadas por la Policía de Córdoba, a través del Plan Seguridad en Navidad, en el marco de diferentes operativos, en los municipios de Lorica, Canalete, Puerto Escondido, San Bernardo, Sahagún, Chinú, Valencia, Montelíbano y Uré, durante este fin de semana.

Los planes de registro y control se han intensificados, con el fin de evitar la distribución del material pirotécnico, dado el alto riesgo de ingesta y quemaduras, en especial en niños.

El procedimiento policial se realizó mediante puestos de prevención y control vial. La pólvora distribuida en voladores, volcanes, metrallas, chispitas y demás, está avaluada en $7.501.000 pesos, según informaron las autoridades.

El material pirotécnico fue dejado a disposición de las Inspecciones de Policía en cada municipio donde se realizaron los controles, para su posterior destrucción.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?