Incautan en Córdoba 107 frascos de ketamina, anestésico usado para la elaboración de ‘Tusi’

Los uniformados hallaron la sustancia de uso médico y veterinario, oculta en una caja de cartón en la bodega de un bus que cubría la ruta Tolú - Medellín.
4 semanas atrás

En el kilómetro 60 de la vía que conecta los municipios de Caucasia y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lograron incautar 107 frascos de Soloket, una forma de ketamina comúnmente utilizada para la elaboración de la peligrosa droga conocida como ‘Tusi’ o cocaína rosa.

Durante labores de registro y control a personas y vehículos, los uniformados hallaron la sustancia disociativa, de uso médico y veterinario, oculta en una caja de cartón en la bodega de un bus de servicio público que cubría la ruta Tolú – Medellín. Cada frasco contenía 100 mililitros de ketamina, cuyo valor en el mercado oscila alrededor de $400.000.

Puedes leer:  Este es el balance de seguridad en Córdoba durante el fin de semana del “Día del Padre”

Con esta incautación, la Policía Nacional busca prevenir la producción y distribución de aproximadamente 10.700.200 dosis de Tusibí, evitando que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y parques. Además, este operativo permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones criminales que se lucran directamente del narcotráfico.

La ketamina incautada, avaluada en $43’000.000, fue puesta a disposición de la Fiscalía 37 local de Planeta Rica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.