En un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Rentas Departamentales, se logró la incautación de 742 botellas de licor adulterado de diferentes presentaciones en la ciudad de Montería.
El valor estimado del licor decomisado asciende a los 70 millones de pesos. En desarrollo del operativo se logró la captura de tres personas.
La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en el barrio La Granja, donde se encontró el licor adulterado, que incluía whisky importado, entre otras bebidas alcohólicas. Se presume que el licor estaba destinado a ser comercializado durante las festividades que se adelantan en Montería y otros municipios del departamento.
Durante el operativo, tres personas fueron capturadas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Los investigadores señalan que los detenidos aparentemente pertenecían a una red dedicada a la distribución de licor adulterado en eventos y festividades de la ciudad, con una rentabilidad estimada de 150 millones de pesos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que adquiera licor únicamente en establecimientos reconocidos y autorizados, y a denunciar cualquier caso sospechoso de venta de licor adulterado a la línea 123 o a las autoridades competentes.
#Atención | Incautan 740 botellas de licor adulterado, y evitan su comercialización en las fiestas y feria https://t.co/nBsGzSqyhM a través de @LaRazonCo pic.twitter.com/K4znkqiIvR
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) June 7, 2024